jueves, 29 de agosto de 2013

Asesorías en Linea 
Vinculos para las asesorías en línea durante la mañana y en los descanso por la tarde
Revisa el siguiente documento que es una guía de como darte de alta y como acceder a las asesorías en línea.

domingo, 25 de agosto de 2013

Espero hayan pasado un buen fin de semana.
Es indispensable que los que faltan, rellenen este formulario, ya que es la base para la evaluación constante, que por cierto hoy empieza con un primer grupo de ejercicios que deberán realizar para poderlos comentar en clase. Revisen la pestaña de evaluaciones.


lunes, 19 de agosto de 2013

Bienvenida





Bienvenida

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo ciclo escolar Semestre 2013-B

Les solicito contesten el siguiente formulario, para conformar la lista del grupo y al mismo tiempo servirán para generar la pagina que contendrá los ejercicios(evaluaciones) a desarrollar durante el semestre, este formulario es sencillo solo contiene su nombre, semestre, grupo, correo electrónico y contraseña ( la cual debe ser diferente a la de su correo electrónico con un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 8)  así como un comentario sobre el BLOG, esté es opcional.
Los datos aquí vertidos estarán bajo la responsabilidad de Alejandro Félix Palacios Ortiz y solo serán empleados con fines académicos durante el semestre 2013B

sábado, 3 de agosto de 2013



TÉCNICAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS

          La matemática es un tema sin par. Involucra símbolos, fórmulas, métodos específicos, libros de texto que se ven diferentes, y muchos términos y palabras exclusivas. Consecuentemente, es importante usar técnicas de estudio que apliquen bien a las matemáticas. He aquí algunas que usted debería usar.
·         Usted no puede aprender matemáticas simplemente leyendo y escuchando. Mucho del aprendizaje de las matemáticas implica hacerlo activamente. Esto quiere decir que usted debe hacer todas sus tareas de matemáticas y asignaciones. Esto es esencial para aprender a usar fórmulas y métodos.
·         Las matemáticas son un tema secuencial. Lo que se enseña en un día dado se basa en lo que fue enseñado antes. Si usted se queda atrás, cuesta mucho ponerse al corriente. Meterse a la fuerza toda la materia al último momento no le ayudará. Asegúrese de asistir a cada clase y vaya al paso de su profesor.
·         Las matemáticas son un tema difícil que se pone progresivamente complicado. Usted puede tener que utilizar más tiempo de estudio en esta materia que en sus otras materias.
·         No intente aprenderse de memoria las matemáticas. Hay simplemente demasiadas fórmulas y métodos. Intente dominar los conceptos claves. Esto reducirá la cantidad de información que usted necesitará recordar.
·         Una vez que usted aprenda un procedimiento para solucionar un problema, a menudo puede usar ese mismo método para solucionar otros problemas. Al ser presentado con un nuevo problema, intente aplicar lo que aprendió en el pasado al nuevo problema.
·         Aprenda bien el vocabulario de matemática. A menudo, una palabra usada en matemática tiene un significado diferente que el que tiene al usarse fuera de las matemáticas. Por ejemplo, volumen en matemáticas se refiere a la cantidad de espacio dentro de una figura sólida. Fuera de las matemáticas, el volumen puede referirse a un libro o al nivel de sonido.Escriba las nuevas palabras y términos de matemáticas y sus significados en un lugar especial en su cuaderno de apuntes.
·         Las matemáticas son un tema que pone a muchos estudiantes ansiosos. Aunque suene simple, tener confianza en usted mismo puede reducir su ansiedad.
            Estos consejos para el estudio de las matemáticas le pueden ayudar a tener éxito en matemáticas. Pero no sea demasiado orgulloso para buscar ayuda cuando usted se dé cuenta de que necesita más que estos consejos y un esfuerzo supremo para tener éxito.