Matemáticas divertidas


Ilusiones ópticas, mira fijamente cada una de las siguientes imágenes y veras cosas divertidas

Unos cuántos colores mezclados y tus ojos pensarán que esta imagen fija está en movimiento. Un consejo: no la mires durante mucho tiempo porque marea un poquillo. 



Si miras una a una estas flores, tu cerebro pensará que las otras están girando. Prueba a frenar el movimiento con los ojos. Bastará con centrar la mirada en la que quieres que se detenga. Raro, raro, raro. 

Con tan sólo una mirada, tu cerebro interpretará esta imagen como una especie de espiral sin sentido. Pero si te concentras… te darás cuenta de que se trata de cuatro círculos perfectos. Alucinante, ¿verdad? 




Si miras esta imagen desde cerca, verás a Einstein. Pero si te alejas unos metros… ¡sorpresa! Aléjate bastante. Es mejor que lo hagas con un ordenador para que la imagen sea grande. ¡Te vas a sorprender! 




A primera vista, esta imagen no tiene nada de raro. Pero… si te fijas bien, ¡los dados construyen una forma imposible! 






Esto no es una ilusión óptica propiamente dicha pero… te hará esforzarte para superar el reto. ¿Eres capaz de decir el nombre del color de cada palabra? No se trata de leer las palabras sino decir en voz alta el color de las letras.


Al igual que con las flores giratorias, tu cerebro traducirá esta imagen como tres cilindros en movimiento. ¿Verdad que esto nos hace pensar en si lo que vemos día a día es real? 


Si miras las fotos de estos personajes famosos por separado no ocurre nada extraño. Pero, ¿qué pasa si centras la mirada en la cruz central? Se convierten en caricaturas. 



Esta imagen tienes que verla cerca de alguien. Mira al centro de la espiral durante 20 segundos y, rápidamente, observa la cara de la persona que tengas a tu lado. ¿Qué ha pasado? 



Si miras esta imagen sólo verás unas líneas blancas y negras. Pero si giras la pantalla hacia atrás… ¿a quién ves? Esto demuestra que la realidad no es lo que parece. 





Imagenes tomadas de:
 http://www.taringa.net/post/imagenes/18406812/12-ilusiones-opticas-que-te-dejaran-helado.html?utm_medium%3Demail%26utm_source%3Dtaringa_mailing%26utm_campaign%3Drecomendados_HF_m_17%26utm_content%3D1309%26utm_term%3Dpost_7_button ,el 7 de enero de 2015

Historia del numero uno




C














 



   

 

 

 

 Una ecuación sencilla para comprobar que 1=2:

  1. Establecemos que a = b
  2. Multiplicamos ambos lados por b:
  3. ab = b2
  4. Sumamos b2 en ambos lados:
  5. ab + b2 = 2b2
  6. Restamos 2ab:
  7. b2ab = 2b2 − 2ab
  8. Sacamos factor comun:
  9. 1(b2ab) = 2(b2ab)
  10. Dividimos (b2ab) a ambos lados:
1 = 2
Esto nos da una prueba irrefutable e inexpugnable de que 1=2. Algunos estudiosos envidiosos dicen que esta demostración no es válida, dado que dividimos por 0 al dividir por (b2ab). Esto entonces no solo demuestra el hecho de que 2=1, además comprueba que sí es posible dividir por cero.


Cuando no realizamos correctamente una pregunta esto puede suceder

Debemos explicar que hay algunas palabras que no se pueden separar a pesar de considerar que en la multiplicación no se coloca ningún simbolo
                                                                                                                                                                      Para un estudiante sin no recibe una explicación previa a los logros que deseamos obtener puede contestar de una manera sorprendente. 












No hay comentarios: