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lunes, 19 de agosto de 2013
Bienvenida
Sean ustedes bienvenidos a este nuevo ciclo escolar Semestre 2013-B
Les solicito contesten el siguiente formulario, para conformar la lista del grupo y al mismo tiempo servirán para generar la pagina que contendrá los ejercicios(evaluaciones) a desarrollar durante el semestre, este formulario es sencillo solo contiene su nombre, semestre, grupo, correo electrónico y contraseña ( la cual debe ser diferente a la de su correo electrónico con un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 8) así como un comentario sobre el BLOG, esté es opcional.
Los datos aquí vertidos estarán bajo la responsabilidad de Alejandro Félix Palacios Ortiz y solo serán empleados con fines académicos durante el semestre 2013B
sábado, 3 de agosto de 2013
TÉCNICAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS
La matemática es un tema sin par. Involucra símbolos, fórmulas, métodos específicos, libros de texto que se ven diferentes, y muchos términos y palabras exclusivas. Consecuentemente, es importante usar técnicas de estudio que apliquen bien a las matemáticas. He aquí algunas que usted debería usar.
· Usted no puede aprender matemáticas simplemente leyendo y escuchando. Mucho del aprendizaje de las matemáticas implica hacerlo activamente. Esto quiere decir que usted debe hacer todas sus tareas de matemáticas y asignaciones. Esto es esencial para aprender a usar fórmulas y métodos.
· Las matemáticas son un tema secuencial. Lo que se enseña en un día dado se basa en lo que fue enseñado antes. Si usted se queda atrás, cuesta mucho ponerse al corriente. Meterse a la fuerza toda la materia al último momento no le ayudará. Asegúrese de asistir a cada clase y vaya al paso de su profesor.
· Las matemáticas son un tema difícil que se pone progresivamente complicado. Usted puede tener que utilizar más tiempo de estudio en esta materia que en sus otras materias.
· No intente aprenderse de memoria las matemáticas. Hay simplemente demasiadas fórmulas y métodos. Intente dominar los conceptos claves. Esto reducirá la cantidad de información que usted necesitará recordar.
· Una vez que usted aprenda un procedimiento para solucionar un problema, a menudo puede usar ese mismo método para solucionar otros problemas. Al ser presentado con un nuevo problema, intente aplicar lo que aprendió en el pasado al nuevo problema.
· Aprenda bien el vocabulario de matemática. A menudo, una palabra usada en matemática tiene un significado diferente que el que tiene al usarse fuera de las matemáticas. Por ejemplo, volumen en matemáticas se refiere a la cantidad de espacio dentro de una figura sólida. Fuera de las matemáticas, el volumen puede referirse a un libro o al nivel de sonido.Escriba las nuevas palabras y términos de matemáticas y sus significados en un lugar especial en su cuaderno de apuntes.
· Las matemáticas son un tema que pone a muchos estudiantes ansiosos. Aunque suene simple, tener confianza en usted mismo puede reducir su ansiedad.
Estos consejos para el estudio de las matemáticas le pueden ayudar a tener éxito en matemáticas. Pero no sea demasiado orgulloso para buscar ayuda cuando usted se dé cuenta de que necesita más que estos consejos y un esfuerzo supremo para tener éxito.
lunes, 8 de julio de 2013
Extraordinarios
Exámenes extraordinarios de regularización:
Informática I y II miércoles 10 de Julio 14:00 horas
Matemáticas I,II,III y IV miércoles 10 de Julio 16:00 horas
Calculo Integral Jueves 11 de Julio 16:00 Horas
Los jóvenes que adeudan calculo integral deberán realizar las siguientes actividades:
1.- Ensayo: Para que empleare las diferenciales y las integrales en el área de ciencias de la salud. Tres cuartillas mínimo con letra manuscrita,(escritas a mano)
2.- Realización de los siguientes ejercicios desarrollándolos completamente:
Diferenciales:
a) Encuentra el valor aproximado de la raíz cuadrada de 23 usando diferenciales
b)Si cos 60º = 0.5 encuentra el valor aproximado de cos 62º usando diferenciales
c) El tallo de un hongo de forma cilíndrica mide 2 cm de altura y r centímetros de radio y tiene un volumen de V cm3. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 0.4 cm a 0.5 cm
d) Un tumor en el cuerpo de una persona tiene forma esférica de modo que r centímetros es la medida del radio y V cm3 es el volumen del tumor. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 1.5 cm a 1.6cm
e) Calcular el incremento del área de un cuadrado que mide 0.5 m por lado al aumentar 5 cm cada uno
f) Usa diferenciales para aproximar el volumen del material necesario para elaborar una pelota de caucho si el radio del núcleo hueco debe ser de 5 cm. Y el espesor del caucho es de 1/3 cm.
g) Una caja metálica tiene un volumen interior de 1000 cm3. Las seis caras serán de metal de 0.5 cm de espesor. Si el costo de metal que se empleará es de $0.20 por cm3; utilice diferenciales para determinar el costo aproximado del metal utilizado en la construcción de la caja.
h) Usando diferenciales, calcular el volumen aproximado de la capa esférica de un balón de pilates mostrada en la figura 1
i) Un tanque cilíndrico abierto tendrá un revestimiento de 2 cm de espesor. Si el radio interior es de 6 m y la altura es de 10 m, obtenga mediante diferenciales la cantidad aproximada de material de revestimiento que se empleará
j) Calcular el incremento del área del cuadrado de 2 m de lado, cuando aumentamos 1mm por lado.
k) Hallar la variación de volumen que experimenta un cubo, de arista 20 cm, cuando ésta aumenta 0.2 cm su longitud.
l) Al calentar una placa cuadrada metálica de 15 cm de longitud, su lado aumenta 0.04 cm
m) Al enfriar una placa cuadrada metálica de 20 cm de longitud, su lado disminuye un 0.03%. ¿Cuánto disminuirá porcentualmente su área?
n) La pared lateral de un depósito cilíndrico de radio 50 cm y altura 1 m, debe revestirse con una capa de concreto de 3 cm de espesor. ¿Cuál es aproximadamente la cantidad de concreto que se requiere?
o) Utilizando diferenciales encuentre un valor aproximado de raíz cuadrada de 16.3
p) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de raíz quinta de 32.8
q) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de sen 31.5º
r) Encuentra el peso aproximado de un tubo de cobre de 8 m de largo y 2 cm de diámetro interior y 2 mm de espesor. El peso específico del cobre es de 9000 kp/m2
Integrales: realizar lls siguientes ejercicios:
a) exponentes 3,2,2
b)3,1/2,2
c)2,3,3
d) 2,4,3,
12) 3,2
13) 2,4
104) 3
109) 2,2
113) 2,2
118) 2,2
b)Si cos 60º = 0.5 encuentra el valor aproximado de cos 62º usando diferenciales
c) El tallo de un hongo de forma cilíndrica mide 2 cm de altura y r centímetros de radio y tiene un volumen de V cm3. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 0.4 cm a 0.5 cm
d) Un tumor en el cuerpo de una persona tiene forma esférica de modo que r centímetros es la medida del radio y V cm3 es el volumen del tumor. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 1.5 cm a 1.6cm
e) Calcular el incremento del área de un cuadrado que mide 0.5 m por lado al aumentar 5 cm cada uno
f) Usa diferenciales para aproximar el volumen del material necesario para elaborar una pelota de caucho si el radio del núcleo hueco debe ser de 5 cm. Y el espesor del caucho es de 1/3 cm.
g) Una caja metálica tiene un volumen interior de 1000 cm3. Las seis caras serán de metal de 0.5 cm de espesor. Si el costo de metal que se empleará es de $0.20 por cm3; utilice diferenciales para determinar el costo aproximado del metal utilizado en la construcción de la caja.
h) Usando diferenciales, calcular el volumen aproximado de la capa esférica de un balón de pilates mostrada en la figura 1
i) Un tanque cilíndrico abierto tendrá un revestimiento de 2 cm de espesor. Si el radio interior es de 6 m y la altura es de 10 m, obtenga mediante diferenciales la cantidad aproximada de material de revestimiento que se empleará
j) Calcular el incremento del área del cuadrado de 2 m de lado, cuando aumentamos 1mm por lado.
k) Hallar la variación de volumen que experimenta un cubo, de arista 20 cm, cuando ésta aumenta 0.2 cm su longitud.
l) Al calentar una placa cuadrada metálica de 15 cm de longitud, su lado aumenta 0.04 cm
m) Al enfriar una placa cuadrada metálica de 20 cm de longitud, su lado disminuye un 0.03%. ¿Cuánto disminuirá porcentualmente su área?
n) La pared lateral de un depósito cilíndrico de radio 50 cm y altura 1 m, debe revestirse con una capa de concreto de 3 cm de espesor. ¿Cuál es aproximadamente la cantidad de concreto que se requiere?
o) Utilizando diferenciales encuentre un valor aproximado de raíz cuadrada de 16.3
p) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de raíz quinta de 32.8
q) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de sen 31.5º
r) Encuentra el peso aproximado de un tubo de cobre de 8 m de largo y 2 cm de diámetro interior y 2 mm de espesor. El peso específico del cobre es de 9000 kp/m2
Integrales: realizar lls siguientes ejercicios:
a) exponentes 3,2,2
b)3,1/2,2
c)2,3,3
d) 2,4,3,
12) 3,2
13) 2,4
104) 3
109) 2,2
113) 2,2
118) 2,2
3.- Explica que los métodos de integración por partes y sustitución de variables con al menos 5 ejercicios de de la siguiente imagen desarrollandolos completamente.
4.- Encuentra el área bajo la curva de los siguientes ejercicios:
1. Hallar el área limitada por la recta x + y = 10, el eje OX y las ordenadas de x = 2 y x = 8.2. Calcular el área del recinto limitado por la curva y = 9 − x2 y el eje OX.
3.Calcular el área del triángulo de vértices A(3, 0), B(6, 3), C(8, 0).
4. Calcular el área limitada por las gráficas de las funciones y2 = 4x e y = x2.
5. Calcular el área limitada por la curva xy = 36, el eje OX y las rectas: x = 6, x = 12.
6.Calcular el área limitada por la curva y = 2(1 − x2) y la recta y = −1.
7. Calcular el área del recinto limitado por la parábola y = x2 + 2 y la recta que pasa por los puntos (−1, 0) y (1, 4).
8. Hallar el área limitada por la recta , el eje de abscisas y las ordenadas correspondientes a x = 0 y x = 4.
9.Calcular el área limitada por la curva y = 6x2 − 3x3 y el eje de abscisas.
10. Hallar el área de la región del plano limitada por las curvas y = ln x, y = 2 y los ejes coordenados.
11. Calcular el área de la región del plano limitada por el círculo x2 + y2 = 9.
12. Hallar el área de una elipse de semiejes a y b.
13. Calcular el área de la región del plano limitada por la curva: f(x) = |x2 − 4x + 3| y el eje OX.
14. Hallar el área de la figura limitada por: y = x2, y = x, x = 0, x = 2
15. Hallar el área del recinto plano y limitado por la parábola y = 4x − x2 y las tangentes a la curva en los puntos de intersección con el eje OX.
5.- Cada uno de los que adeudan la materia explicaran de forma oral alguno de los siguientes temas:
a) Diferenciales
b) Integración inmediata
c) Métodos de integración
d) Integración por sustitución de variable
e) Integración por partes
f) Integración trigonométrica
g) Teorema fundamental del calculo
Todas estas actividades deberán realizarse y entregarse el día jueves 11 de julio a las 16:000 horas
Edson si quieres tienes hasta el jueves para realizar y entregar las actividades aqui solicitadas, de otra manera tendrias que realizar la evaluacion escrita el jueves de las 16:00 a las 18:00 horas con lo cual se te realizaria la evaluación correspondiente.
Tienes razzon Edson pero indicame que ejercicios son los que tienes duda y mañana temprano a mas tardar a la 8 te comento que exponente es. Que pases buenas noches
Luis si puedes enviarlos con Edson o bien me lo entregas el viernes a las 13:30 si no he llegado me los puedes dejar con mi esposa, gracias
Luis si puedes enviarlos con Edson o bien me lo entregas el viernes a las 13:30 si no he llegado me los puedes dejar con mi esposa, gracias
miércoles, 3 de julio de 2013
Pruebalo
Prueben este antivirus, considero que es uno de los mejores en su versión gratuita.
http://www.avast.com/get/jhsEXDuZ
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lunes, 1 de julio de 2013
Resultados del examen de regularizacion
Los resultados están completos hasta este día 5 de julio solo falta la parte practica, hoy a las 16:00 horas nos vemos en el laboratorio de informática los que presentaron la parte teórica, deberán realizar:
1.-Un algoritmo de la suma de los primeros 100 números naturales en PSEINT,
2.-Una hoja de calculo donde introduzcan apellidos y nombres en celdas contiguas y las concatenen, introducir una serie de datos de base y altura de diferentes triángulos y calcular su área, introducirán la siguiente serie de datos desde a1 hasta a20 4,5,7,8,2,4,3,7,8,5,2,9,3,4,7,4,6,2,9,1 con estos calcularan la media, median y moda empleando las formulas correspondientes,
3.-Ademas construirán las gráfica de columnas y pastel donde se indiquen estos datos,
4.- Mostraran el empleo de un software educativo.
Informática
El examen de Informática consta de dos partes una teórica que estará en linea a partir del lunes 1 de julio y tendrán dos horas para realizarlo, la parte practica se realizara en el laboratorio de informática el día viernes 5 a la 16:00 horas y para poder realizarlo deberán haber hecho la parte teórica a mas tardar el jueves 4. quien no pueda entrar a la pagina de examenes mandeme un mensaje a cobaep15@gmail.com o al twitter @cobaep15
1E
(6)Leon Ayala | Jazmin Abigail |
(NP)Garcia Aburto | Aldair (Sin derecho a la parte practica) |
(5)Coeto Castro | Christian David |
(5)Hernandez Espinoza | Luis Angel |
(NP)Rojas Galindo | Jose Fabian(Sin derecho a la parte practica) |
(NP)Sanchez Arce | Magdalena(Sin derecho a la parte practica) |
(5)Gonzalez Rosas | Elvira |
(5)Lucas Huerta | Marina |
(5)Luna Sanchez | Jose Fernando |
(5)Tirado Ruvalcaba | Martin Jaime |
(5)Ramirez Jimenez | Abraham |
(6)Lopez Garzon | Montserrat |
(6)Rivera Chavez | Humberto |
(6.6+ )/2Zepeda Flores | Angel Noe |
(6)Ramirez Gomez | Sandra |
(NP)Hernandez Jeronimo | Jose Agustin(Sin derecho a la parte practica) |
(6)Romero Cortes | Francisco Javier |
(6)Ruvalcaba Cortes | Miguel Angel |
El examen de Regularización de Matemáticas estará en línea a partir del día lunes 1 y tendrán dos horas para realizarlo sin que se permita interrumpirlo o guardarlo ya que se cierra. Quien no lo presente en linea tendrá la oportunidad de presentarlo escrito en miercoles 3 a la 16:horas
Recuerden jóvenes que adeudan Matemáticas hoy es el día de presentación del examen a las 1600 Horas en el Plantel,si no lo realizaron en linea.
Felicidades alumnos de 4E todos ya concluyeron sus exámenes y los aprobaron.
Alumnos de 2C y 2E si tienen problemas para accesar a los exámenes manden un comentario o un mensaje, todavía faltan muchos de 2A y algunos de 4A recuerden que tienen fecha del 3 de julio para concluirlos de otra manera tendrán que presentarse al plantel a realizar su examen.
Gracias por su atención
El examen se da por terminado a las 18:00 horas del día miércoles 3 de julio de 2013
Alumnos que presentaron examen de regularización de Matemáticas
Estos son los resultados finales del examen de regularizacion.
2A
(6)Coba Castillo | Jorge Eduardo |
(NP)Flores Rosas | Yeider Ulises |
(NP)Poiré Pérez | Gonzalo Rodolfo |
(2.6)Ramirez Romero | Denisse |
(NP)Atempa Juarez | Victor Hugo |
(NP)Navarro Lopez | Pablo David |
(2.8)Rodriguez Lamegos | Sandra Yesenia |
(6)Villalpando Castillo | Patricia |
(7)Reyes Rodriguez | Katia Yunuen |
(NP)Lopez Gomez | Karla Sarai |
(7)Garcia Gomez | Moises |
(4.3)Rodriguez Flores | Gloria Dayana |
(7)Maldonado Vera | Claudia Denisse |
(NP)Marin Fernandez | Fernando |
(7)Matias Lopez | Leticia |
2C
|
4A
|
4E
|
viernes, 28 de junio de 2013
miércoles, 19 de junio de 2013
El examen de regularización de Calculo Integral estará disponible a partir de las cero horas del día jueves 20 hasta las 18 horas del mismo día. (pagina de exámenes)
Una vez empezado el examen tendrán solamente dos horas para contestarlo, no se puede guardar y continuar posteriormente, de tal manera que prevengan lo necesario para su realización.
Estas son las calificaciones obtenidas hasta este momento los que no tienen calificación es porque no aprovecharon la oportunidad de realizarlo en linea o bien por que lo reprobaron, por tanto su ultima oportunidad es realizar el examen escrito a las 16 horas de este día jueves 20 en su salón 6E.
(6 ) Carmona Alarcón | Karina |
(6 ) Flores Barrales | Dulce MAria |
( 44 ) Mendez Garcia | Jorge Luis |
( np ) Rivera Zepeda | Sofia Stephany |
( 6 ) Tepoz Tello | German |
( 52 ) Villaseñor Arellano | Edson |
Ese mismo día se publican los resultados
jueves, 13 de junio de 2013
martes, 2 de abril de 2013
Finalmente solo los siguientes alumn@s realizaron el simulador 3 bien por ellos que muestran interés en la materia:
Ana Karen Guevara Huerta
Daniel Castillo Perez
Jazmin Rivera Herrera
Cecilia Garcia Mendieta
Ana Karen Gil Lopez
Jocelyn Ramos Otero
Diana Laura Romero Ortiz
Wendolyn Herrera Xopa
Maria Jose Jimenez Bonilla
Liliana Olvera Morales
Karla Denisse Cortez Reyes
Abihail Castro Calderon
Karely Guadalupe Espinoza Perez
Vianey Rosaliano Basilio
Para todos los demás que no pudieron o no quisieron me da pena informarles que no podre tomar en cuenta su interés en la materia, por tanto deberán realizar la evaluación correspondiente al primer periodo este día 8 de abril de 2013. si es que cambien realizaron todas las tareas en linea.
Simulador 2
Jenifer De Ita Ponce De Leon
Erendira Mendez Juarez
Karla Denisse Cortez Reyes
Maria Fernanda Sanchez Cabrera
Daniel Castillo Perez
Maria Jose Jimenez Bonilla
Liliana Olvera Morales
Cecilia Garcia Mendieta
Elen Jazmin De Jesus Secundino
Josue Vallejo Rodriguez
Ana Karen Guevara Huerta
Diana Laura Romero Ortiz
Wendolyn Herrera Xopa
Ana Karen Gil Lopez
Jocelyn Ramos Otero
Vianey Rosaliano Basilio
Karely Guadalupe Espinoza Perez
Simulador 1
Maria Fernanda Sanchez Cabrera
Jenifer De Ita Ponce De Leon
Maria Jose Jimenez Bonilla
Erendira Mendez Juarez
Ana Karen Gil Lopez
Josue Vallejo Rodriguez
Jocelyn Ramos Otero
Abihail Castro Calderon
Estos son los resultados en cada una de las practicas y simuladores del grupo 6E
Estimados alumnos de Informática II
Resulta que ustedes pidieron mas tiempo para el envió de sus actividades y estamos a martes 2 de abril y solo he recibido 22 correos de los cuales solo 15 de ustedes han enviado sus programas, espero que en estos días reciba el total de los trabajos ya que tengo revisarlos y evaluarlos.
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