lunes, 7 de octubre de 2013

Ejercicios par los grupos de tercero A y E
Entrega Miércoles 9 de octubre

Escribir la ecuación de las rectas L, m, R, y r indicadas en la figura. 
  
  



Dada la recta l cuya ecuación en su forma general viene dada por: 3x + 4y – 5 = 0. Determinar:a)    La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es paralela a l.
b)    La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es perpendicular a l. 


jueves, 3 de octubre de 2013

Ejercicios para matemáticas III gupos A y E
Entrega Lunes 7 de octubre

Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa por los puntos A(1,2) y B(-2,5).

Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.


Estudiar la posición relativa (gráfica) de las rectas de ecuaciones:
2x + 3y - 4 =0
x - 2y + 1= 0
3x - 2y -9 = 0
4x + 6y - 8 = 0
2x - 4y - 6 = 0
2x + 3y + 9 = 0
Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2, -3) y es paralela a la recta que une los puntos (4, 1)) y (-2, 2).


La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.


Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice C.

jueves, 29 de agosto de 2013

Asesorías en Linea 
Vinculos para las asesorías en línea durante la mañana y en los descanso por la tarde
Revisa el siguiente documento que es una guía de como darte de alta y como acceder a las asesorías en línea.

domingo, 25 de agosto de 2013

Espero hayan pasado un buen fin de semana.
Es indispensable que los que faltan, rellenen este formulario, ya que es la base para la evaluación constante, que por cierto hoy empieza con un primer grupo de ejercicios que deberán realizar para poderlos comentar en clase. Revisen la pestaña de evaluaciones.


lunes, 19 de agosto de 2013

Bienvenida





Bienvenida

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo ciclo escolar Semestre 2013-B

Les solicito contesten el siguiente formulario, para conformar la lista del grupo y al mismo tiempo servirán para generar la pagina que contendrá los ejercicios(evaluaciones) a desarrollar durante el semestre, este formulario es sencillo solo contiene su nombre, semestre, grupo, correo electrónico y contraseña ( la cual debe ser diferente a la de su correo electrónico con un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 8)  así como un comentario sobre el BLOG, esté es opcional.
Los datos aquí vertidos estarán bajo la responsabilidad de Alejandro Félix Palacios Ortiz y solo serán empleados con fines académicos durante el semestre 2013B

sábado, 3 de agosto de 2013



TÉCNICAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS

          La matemática es un tema sin par. Involucra símbolos, fórmulas, métodos específicos, libros de texto que se ven diferentes, y muchos términos y palabras exclusivas. Consecuentemente, es importante usar técnicas de estudio que apliquen bien a las matemáticas. He aquí algunas que usted debería usar.
·         Usted no puede aprender matemáticas simplemente leyendo y escuchando. Mucho del aprendizaje de las matemáticas implica hacerlo activamente. Esto quiere decir que usted debe hacer todas sus tareas de matemáticas y asignaciones. Esto es esencial para aprender a usar fórmulas y métodos.
·         Las matemáticas son un tema secuencial. Lo que se enseña en un día dado se basa en lo que fue enseñado antes. Si usted se queda atrás, cuesta mucho ponerse al corriente. Meterse a la fuerza toda la materia al último momento no le ayudará. Asegúrese de asistir a cada clase y vaya al paso de su profesor.
·         Las matemáticas son un tema difícil que se pone progresivamente complicado. Usted puede tener que utilizar más tiempo de estudio en esta materia que en sus otras materias.
·         No intente aprenderse de memoria las matemáticas. Hay simplemente demasiadas fórmulas y métodos. Intente dominar los conceptos claves. Esto reducirá la cantidad de información que usted necesitará recordar.
·         Una vez que usted aprenda un procedimiento para solucionar un problema, a menudo puede usar ese mismo método para solucionar otros problemas. Al ser presentado con un nuevo problema, intente aplicar lo que aprendió en el pasado al nuevo problema.
·         Aprenda bien el vocabulario de matemática. A menudo, una palabra usada en matemática tiene un significado diferente que el que tiene al usarse fuera de las matemáticas. Por ejemplo, volumen en matemáticas se refiere a la cantidad de espacio dentro de una figura sólida. Fuera de las matemáticas, el volumen puede referirse a un libro o al nivel de sonido.Escriba las nuevas palabras y términos de matemáticas y sus significados en un lugar especial en su cuaderno de apuntes.
·         Las matemáticas son un tema que pone a muchos estudiantes ansiosos. Aunque suene simple, tener confianza en usted mismo puede reducir su ansiedad.
            Estos consejos para el estudio de las matemáticas le pueden ayudar a tener éxito en matemáticas. Pero no sea demasiado orgulloso para buscar ayuda cuando usted se dé cuenta de que necesita más que estos consejos y un esfuerzo supremo para tener éxito.

lunes, 8 de julio de 2013

Extraordinarios

Exámenes extraordinarios de regularización:

Informática I y II miércoles 10 de Julio 14:00 horas
Matemáticas I,II,III y IV miércoles 10 de Julio 16:00 horas

Calculo Integral Jueves 11 de Julio 16:00 Horas
Los jóvenes que adeudan calculo integral deberán realizar las siguientes actividades:
 1.- Ensayo: Para que empleare las diferenciales y las integrales en el área de ciencias de la salud. Tres cuartillas mínimo con letra manuscrita,(escritas a mano)

2.- Realización de los siguientes ejercicios desarrollándolos completamente:
Diferenciales:
a) Encuentra el valor aproximado de la raíz cuadrada de 23 usando diferenciales
b)Si cos 60º = 0.5 encuentra el valor aproximado de cos 62º usando diferenciales
c) El tallo de un hongo de forma cilíndrica mide 2 cm de altura y r centímetros de radio y tiene un volumen de V cm3. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 0.4 cm a 0.5 cm
d) Un tumor en el cuerpo de una persona tiene forma esférica de modo que r centímetros es la medida del radio y V cm3 es el volumen del tumor. Usar diferenciales para calcular el incremento aproximado del volumen cuando el radio aumenta de 1.5 cm a 1.6cm 
e) Calcular el incremento del área de un cuadrado que mide 0.5 m por lado al aumentar 5 cm cada uno
f) Usa diferenciales para aproximar el volumen del material necesario para elaborar una pelota de caucho si el radio del núcleo hueco debe ser de 5 cm. Y el espesor del caucho es de 1/3 cm.
g) Una caja metálica tiene un volumen interior de 1000 cm3. Las seis caras serán de metal de 0.5 cm de espesor. Si el costo de metal que se empleará es de $0.20 por cm3; utilice diferenciales para determinar el costo aproximado del metal utilizado en la construcción de la caja.
h) Usando diferenciales, calcular el volumen aproximado de la capa esférica de un balón de pilates mostrada en la figura 1 
i) Un tanque cilíndrico abierto tendrá un revestimiento de 2 cm de espesor. Si el radio interior es de 6 m y la altura es de 10 m, obtenga mediante diferenciales la cantidad aproximada de material de revestimiento que se empleará







j) Calcular el incremento del área del cuadrado de 2 m de lado, cuando aumentamos 1mm por lado. 
k) Hallar la variación de volumen que experimenta un cubo, de arista 20 cm, cuando ésta aumenta 0.2 cm su longitud. 
l) Al calentar una placa cuadrada metálica de 15 cm de longitud, su lado aumenta 0.04 cm 
m) Al enfriar una placa cuadrada metálica de 20 cm de longitud, su lado disminuye un 0.03%. ¿Cuánto disminuirá porcentualmente su área?
n) La pared lateral de un depósito cilíndrico de radio 50 cm y altura 1 m, debe revestirse con una capa de concreto de 3 cm de espesor. ¿Cuál es aproximadamente la cantidad de concreto que se requiere?  
o) Utilizando diferenciales encuentre un valor aproximado de raíz cuadrada de 16.3 
p) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de raíz quinta de 32.8 
q) Utilizando diferenciales, encuentre un valor aproximado de sen 31.5º 
r) Encuentra el peso aproximado de un tubo de cobre de 8 m de largo y 2 cm de diámetro interior y 2 mm de espesor. El peso específico del cobre es de 9000 kp/m2 

Integrales: realizar lls siguientes ejercicios:

a) exponentes 3,2,2
b)3,1/2,2
c)2,3,3
d) 2,4,3,
12) 3,2
13) 2,4
104) 3
109) 2,2
113) 2,2
118) 2,2
3.- Explica que los métodos de integración por partes y sustitución de variables con al menos 5 ejercicios de de la siguiente imagen desarrollandolos completamente.


4.- Encuentra el área bajo la curva de los siguientes ejercicios:
1. Hallar el área limitada por la recta x + y = 10, el eje OX y las ordenadas de x = 2 y x = 8.
2. Calcular el área del recinto limitado por la curva y = 9 − x2 y el eje OX.
3.Calcular el área del triángulo de vértices A(3, 0), B(6, 3), C(8, 0).
4. Calcular el área limitada por las gráficas de las funciones y2 = 4x e y = x2.
5. Calcular el área limitada por la curva xy = 36, el eje OX y las rectas: x = 6, x = 12.
6.Calcular el área limitada por la curva y = 2(1 − x2) y la recta y = −1.
7. Calcular el área del recinto limitado por la parábola y = x2 + 2 y la recta que pasa por los puntos (−1, 0) y (1, 4).
8. Hallar el área limitada por la recta , el eje de abscisas y las ordenadas correspondientes a x = 0 y x = 4.
9.Calcular el área limitada por la curva y = 6x2 − 3x3 y el eje de abscisas.
10. Hallar el área de la región del plano limitada por las curvas y = ln x, y = 2 y los ejes coordenados.
11. Calcular el área de la región del plano limitada por el círculo x2 + y2 = 9.
12. Hallar el área de una elipse de semiejes a y b.
13. Calcular el área de la región del plano limitada por la curva: f(x) = |x2 − 4x + 3| y el eje OX.
14. Hallar el área de la figura limitada por: y = x2, y = x, x = 0, x = 2
15. Hallar el área del recinto plano y limitado por la parábola y = 4x − x2 y las tangentes a la curva en los puntos de intersección con el eje OX.

5.- Cada uno de los que adeudan la materia explicaran de forma oral alguno de los siguientes temas:
a) Diferenciales
b) Integración inmediata
c) Métodos de integración
d) Integración por sustitución de variable
e) Integración por partes
f) Integración trigonométrica
g) Teorema fundamental del calculo

Todas estas actividades deberán realizarse y entregarse el día jueves 11 de julio a las 16:000 horas

Edson si quieres tienes hasta el jueves para realizar y entregar las actividades aqui solicitadas, de otra manera tendrias que realizar la evaluacion escrita el jueves de las 16:00  a las 18:00 horas con lo cual se te realizaria la evaluación correspondiente.
Tienes razzon Edson pero indicame que ejercicios son los que tienes duda y mañana temprano  a mas tardar a la 8 te comento que exponente es. Que pases buenas noches

Luis si puedes enviarlos con Edson o bien me lo entregas el viernes a las 13:30 si no he llegado me los puedes dejar con mi esposa, gracias