miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejercicios Matemáticas I Grupos A y C

Buen día Jovenes alumnos de Matemáticas I
Estos ejercicios los deberán realizar el día 10 de octubre y entregar el día lunes 14
1Indica cuales de las siguientes expresiones son monomios. En caso afirmativo, indica su grado y coeficiente.
13x3
25x−3
33x + 1
4expresión algebraica
5expresióm
6expresión
7expresión
2Realiza las sumas y restas de monomios.
12x2y3z + 3x2y3z =
22x3 − 5x3 =
33x4 − 2x4 + 7x4 =
42a2bc3 − 5a2bc3 + 3a2bc3 − 2 a2bc3 =
3Efectúa los productos de monomios.
1(2x3) · (5x3) =
2(12x3) · (4x) =
35 · (2x2y3z) =
4(5x2y3z) · (2y2z2) =
5(18x3y2z5) · (6x3yz2) =
6(−2x3) · (−5x) · (−3x2) =
4Realiza las divisiones de monomios.
1(12x3) : (4x) =
2(18x6y2z5) : (6x3yz2) =
3(36x3y7z4) : (12x2y2) =
4cociente
5división
6solución

5Calcula las potencias de los monomios
1(2x3)3 =
2(−3x2)3 =
3potencia

martes, 8 de octubre de 2013

Ejercicios para Calculo Diferencial
Entrega Miercoles 9 de octubre

Ejercicios de límites

  1.      -3x2 + 2x - 5
    lim  --------------
    x->-inf   x3 - 1
    
    
    
  2.       _____     __
          \|2 + x - \|2
    lim -------------
    x->0     x
    
    
      
             x3 - 3x + 2
  3. lim -------------
    x->1  x2 + x - 2
       
                x3 + 4x2
    
  4. lim  -----------
    x->0+  x4 - 2x2
    
    
       
  5.        31/x - 1
    lim    -----------
    x->+inf 51/x - 1

lunes, 7 de octubre de 2013

Ejercicios para matemáticas I grupos A y C
Entrega Miércoles 9 de octubre
Escribe en lenguaje algebraico las siguientes expresiones

Frase
La suma de 2 y un número
3 más que un número 
La diferencia entre un número y 5 
4 menos que n
Un número aumentado en 1
Un número disminuido en 10
El producto de dos números
Dos veces la suma de dos números
Dos veces un número sumado a otro
Cinco veces un número
Ene veces (desconocida) un número conocido
El cociente de dos números
La suma de dos números
10 más que n

Un número aumentado en 3
Un número disminuido en 2
El producto de p y q
Uno restado a un número
El antecesor de un número cualquiera
El sucesor de un número cualquiera
3 veces la diferencia de dos números
10 más que 3 veces un número
La diferencia de dos números
La suma de 24 y 19
19 más que 33
Dos veces la diferencia de 9 y 4
El producto de 6 y 16
3 veces la diferencia de 27 y 21
La diferencia de 9 al cuadrado y 4 al cuadrado
El cociente de 3 al cubo y 9
12 al cuadrado dividido por el producto de 8 y 12

Expresión algebraica
2 + d 
x + 3
a - 5
4 - n
k + 1
z - 10
a • b
2 ( a + b)
2a + b
5x
n multiplicado por el número conocido
a
b
x + y
n + 10
a + 3
a – 2
p • q
n – 1
x – 1
x + 1
3(a – b)
10 + 3b
a – b
24 + 19 = 43
33 + 19 = 52
2(9 – 4) = 18 – 8 = 10
6 • 16 = 96
3(27 – 21) = 81 – 63 = 18
92 – 42 = 81 – 16 = 65
33 / 9 = 27 / 9 = 3
122 ÷ (8 • 12) = 144 ÷ 96 = 1,5
Encuentra el valor numérico de la expresión (Recuerden que ^ significa potencia es decir esta elevado al #) 
3x-2                                     x^2+1 
para x=0

para x=-1

para x=3

para x=-2

para x=4

Encuentra el valor numérico de la expresión 
5a-2b                                     (a+b)^2 
para a=0  b=-1

para a=-1  b=2

para a=3   b=0

para a=-2   b=-1

para a=4     b=2







Ejercicios par los grupos de tercero A y E
Entrega Miércoles 9 de octubre

Escribir la ecuación de las rectas L, m, R, y r indicadas en la figura. 
  
  



Dada la recta l cuya ecuación en su forma general viene dada por: 3x + 4y – 5 = 0. Determinar:a)    La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es paralela a l.
b)    La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es perpendicular a l. 


jueves, 3 de octubre de 2013

Ejercicios para matemáticas III gupos A y E
Entrega Lunes 7 de octubre

Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa por los puntos A(1,2) y B(-2,5).

Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.


Estudiar la posición relativa (gráfica) de las rectas de ecuaciones:
2x + 3y - 4 =0
x - 2y + 1= 0
3x - 2y -9 = 0
4x + 6y - 8 = 0
2x - 4y - 6 = 0
2x + 3y + 9 = 0
Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2, -3) y es paralela a la recta que une los puntos (4, 1)) y (-2, 2).


La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.


Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice C.

jueves, 29 de agosto de 2013

Asesorías en Linea 
Vinculos para las asesorías en línea durante la mañana y en los descanso por la tarde
Revisa el siguiente documento que es una guía de como darte de alta y como acceder a las asesorías en línea.

domingo, 25 de agosto de 2013

Espero hayan pasado un buen fin de semana.
Es indispensable que los que faltan, rellenen este formulario, ya que es la base para la evaluación constante, que por cierto hoy empieza con un primer grupo de ejercicios que deberán realizar para poderlos comentar en clase. Revisen la pestaña de evaluaciones.


lunes, 19 de agosto de 2013

Bienvenida





Bienvenida

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo ciclo escolar Semestre 2013-B

Les solicito contesten el siguiente formulario, para conformar la lista del grupo y al mismo tiempo servirán para generar la pagina que contendrá los ejercicios(evaluaciones) a desarrollar durante el semestre, este formulario es sencillo solo contiene su nombre, semestre, grupo, correo electrónico y contraseña ( la cual debe ser diferente a la de su correo electrónico con un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 8)  así como un comentario sobre el BLOG, esté es opcional.
Los datos aquí vertidos estarán bajo la responsabilidad de Alejandro Félix Palacios Ortiz y solo serán empleados con fines académicos durante el semestre 2013B