Buen día Jóvenes de 5 A realicen estos ejercicios el día 10 y se entregan el día 16
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miércoles, 9 de octubre de 2013
Ejercicios de Matemáticas III Grupos A y E
Buen día jóvenes alumnos de Matemáticas III de tercero A y E estos ejercicios los deberán realizar el día 10 de octubre y entregar el día lunes 14
Ecuaciones de la recta. Ejercicios
1 Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa
por los puntos A(1,2) y B(-2,5).
2 De un paralelogramo ABCD conocemos A(1, 3), B(5, 1), C(-2, 0). Halla las coordenadas del vértice D.
3 Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.
4 Estudiar la posición relativa de las rectas de ecuaciones: y realiza un comentario sobre ellas
5 Hallar la ecuación de la recta r, que pasa por A(1,5), y es paralela a la recta s ≡ 2x + y + 2 = 0.
6 Se tiene el cuadrilátero ABCD cuyos vértices son A(3, 0), B(1, 4), C(-3, 2) y D(-1, -2). Comprueba que es un paralelogramo y determina su centro.
7 Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2, -3) y es paralela a la recta que une los puntos (4, 1) y (-2, 2).
8 La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.
9 Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice B.
10 De un paralelogramo se conoce un vértice, A(8, 0), y el punto de corte de las dos diagonales, Q(6, 2). También sabemos que otro vértice se encuentra en el origen de coordenadas. Calcular:
Ecuaciones de la recta. Ejercicios
1 Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa
por los puntos A(1,2) y B(-2,5). 2 De un paralelogramo ABCD conocemos A(1, 3), B(5, 1), C(-2, 0). Halla las coordenadas del vértice D.
3 Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.
4 Estudiar la posición relativa de las rectas de ecuaciones: y realiza un comentario sobre ellas
2x +
3y - 4 =0 x - 2y + 1= 0 3x - 2y -9 = 0
5 Hallar la ecuación de la recta r, que pasa por A(1,5), y es paralela a la recta s ≡ 2x + y + 2 = 0.
6 Se tiene el cuadrilátero ABCD cuyos vértices son A(3, 0), B(1, 4), C(-3, 2) y D(-1, -2). Comprueba que es un paralelogramo y determina su centro.
7 Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2, -3) y es paralela a la recta que une los puntos (4, 1) y (-2, 2).
8 La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.
9 Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice B.
10 De un paralelogramo se conoce un vértice, A(8, 0), y el punto de corte de las dos diagonales, Q(6, 2). También sabemos que otro vértice se encuentra en el origen de coordenadas. Calcular:
Los otros vértices.
Las ecuaciones de las diagonales.
La longitud de las diagonales.
Ejercicios Matemáticas I Grupos A y C
Buen día Jovenes alumnos de Matemáticas I
Estos ejercicios los deberán realizar el día 10 de octubre y entregar el día lunes 14
Estos ejercicios los deberán realizar el día 10 de octubre y entregar el día lunes 14
1Indica cuales de las siguientes expresiones son monomios. En caso afirmativo, indica su grado y coeficiente.
13x3
25x−3
33x + 1
4
5
6
7
2Realiza las sumas y restas de monomios.
12x2y3z + 3x2y3z =
22x3 − 5x3 =
33x4 − 2x4 + 7x4 =
42a2bc3 − 5a2bc3 + 3a2bc3 − 2 a2bc3 =
3Efectúa los productos de monomios.
1(2x3) · (5x3) =
2(12x3) · (4x) =
35 · (2x2y3z) =
4(5x2y3z) · (2y2z2) =
5(18x3y2z5) · (6x3yz2) =
6(−2x3) · (−5x) · (−3x2) =
4Realiza las divisiones de monomios.
1(12x3) : (4x) =
2(18x6y2z5) : (6x3yz2) =
3(36x3y7z4) : (12x2y2) =
4
5
6
5Calcula las potencias de los monomios
1(2x3)3 =
2(−3x2)3 =
3
martes, 8 de octubre de 2013
Ejercicios para Calculo Diferencial
Entrega Miercoles 9 de octubre
Entrega Miercoles 9 de octubre
Ejercicios de límites
-3x2 + 2x - 5 lim -------------- x->-inf x3 - 1
_____ __ \|2 + x - \|2 lim ------------- x->0 x
x3 - 3x + 2
lim ------------- x->1 x2 + x - 2
x3 + 4x2
lim ----------- x->0+ x4 - 2x2
31/x - 1 lim ----------- x->+inf 51/x - 1
lunes, 7 de octubre de 2013
Ejercicios para matemáticas I grupos A y C
Entrega Miércoles 9 de octubre
Entrega Miércoles 9 de octubre
Escribe en lenguaje algebraico las siguientes expresiones
Frase
|
|
La suma de 2 y un número
|
|
3 más que un número
|
|
La diferencia entre un número y 5
|
|
4 menos que n
|
|
Un número aumentado en 1
|
|
Un número disminuido en 10
|
|
El producto de dos números
|
|
Dos veces la suma de dos números
|
|
Dos veces un número sumado a otro
|
|
Cinco veces un número
|
|
Ene veces (desconocida) un número conocido
|
|
El cociente de dos números
|
|
La suma de dos números
|
|
10 más que n
|
|
Un número aumentado en 3
|
|
Un número disminuido en 2
|
|
El producto de p y q
|
|
Uno restado a un número
|
|
El antecesor de un número cualquiera
|
|
El sucesor de un número cualquiera
|
|
3 veces la diferencia de dos números
|
|
10 más que 3 veces un número
|
|
La diferencia de dos números
|
|
La suma de 24 y 19
|
|
19 más que 33
|
|
Dos veces la diferencia de 9 y 4
|
|
El producto de 6 y 16
|
|
3 veces la diferencia de 27 y 21
|
|
La diferencia de 9 al cuadrado y 4 al cuadrado
|
|
El cociente de 3 al cubo y 9
|
|
12 al cuadrado dividido por el producto de 8 y 12
|
Expresión algebraica
|
2 + d
|
x + 3
|
a - 5
|
4 - n
|
k + 1
|
z - 10
|
a • b
|
2 ( a + b)
|
2a + b
|
5x
|
n multiplicado por el número conocido
|
a
b |
x + y
|
n + 10
|
a + 3
|
a – 2
|
p • q
|
n – 1
|
x – 1
|
x + 1
|
3(a – b)
|
10 + 3b
|
a – b
|
24 + 19 = 43
|
33 + 19 = 52
|
2(9 – 4) = 18 – 8 = 10
|
6 • 16 = 96
|
3(27 – 21) = 81 – 63 = 18
|
92 – 42 = 81 – 16 = 65
|
33 / 9 = 27 / 9 = 3
|
122 ÷ (8 • 12) = 144 ÷ 96 = 1,5
|
Encuentra el valor numérico de la expresión (Recuerden que ^ significa potencia es decir esta elevado al #)
3x-2 x^2+1
para x=0
para x=-1
para x=3
para x=-2
para x=4
Encuentra el valor numérico de la expresión
5a-2b (a+b)^2
para a=0 b=-1
para a=-1 b=2
para a=3 b=0
para a=-2 b=-1
para a=4 b=2
Ejercicios par los grupos de tercero A y E
Entrega Miércoles 9 de octubre
Escribir la ecuación de las rectas L, m, R, y r indicadas en la figura.
Entrega Miércoles 9 de octubre
Escribir la ecuación de las rectas L, m, R, y r indicadas en la figura.
Dada la recta l cuya ecuación en su forma general viene dada por: 3x + 4y – 5 = 0. Determinar:a) La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es paralela a l. b) La ecuación de la recta que pasa por el punto P(1, 2) y es perpendicular a l. |
jueves, 3 de octubre de 2013
Ejercicios para matemáticas III gupos A y E
Entrega Lunes 7 de octubre
Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa por los puntos A(1,2) y B(-2,5).
Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.
Estudiar la posición relativa (gráfica) de las rectas de ecuaciones:
La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.
Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice C.
Entrega Lunes 7 de octubre
Escribe de todas las formas posibles la ecuación de la recta que pasa por los puntos A(1,2) y B(-2,5).
Hallar la pendiente y la ordenada en el origen de la recta 3x + 2y - 7 = 0.
Estudiar la posición relativa (gráfica) de las rectas de ecuaciones:
1 2x + 3y - 4 =0
2 x - 2y + 1= 0
3 3x - 2y -9 = 0
4 4x + 6y - 8 = 0
5 2x - 4y - 6 = 0
6 2x + 3y + 9 = 0
Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2, -3) y es paralela a la recta que une los puntos (4, 1)) y (-2, 2).La recta r ≡ 3x + ny - 7 = 0 pasa por el punto A(3,2) y es paralela a la recta s ≡ mx + 2y -13 = 0. Calcula m y n.
Dado el triángulo ABC, de coordenadas A(0, 0), B(4, 0) y C(4, 4); calcula la ecuación de la mediana que pasa por el vértice C.
martes, 24 de septiembre de 2013
Trabajo enviado por su compañera Itze Alvarado
Espero que esto motivé a todos que cuando se quiere se puede.
Felicidades Itze.
jueves, 29 de agosto de 2013
domingo, 25 de agosto de 2013
Espero hayan pasado un buen fin de semana.
Es indispensable que los que faltan, rellenen este formulario, ya que es la base para la evaluación constante, que por cierto hoy empieza con un primer grupo de ejercicios que deberán realizar para poderlos comentar en clase. Revisen la pestaña de evaluaciones.
Es indispensable que los que faltan, rellenen este formulario, ya que es la base para la evaluación constante, que por cierto hoy empieza con un primer grupo de ejercicios que deberán realizar para poderlos comentar en clase. Revisen la pestaña de evaluaciones.
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